Saltar al contenido

YOGA EN EL AULA

Yoga en el aula surge en la búsqueda de generar esos cambios necesarios en el sistema educativo. Cada vez es más grande, la comunidad docente que está introduciendo en el aula, yoga para niño /as. Y es que como dice el dicho, “Educar la mente, sin educar el corazón, no es educar en absoluto”.

Desde luego, no es tan sencillo llevarlo a la práctica, pero de seguro vale la pena, por los niño/as y por el maestro/a. Ya que además de conseguir un ambiente tranquilo y relajado, está comprobado que la introducción de las técnicas de yoga para niño /as nos lleva a una mejora académica. Así que es normal que, si eres maestro/a, estés valorando cómo introducir estas técnicas en tu vida dentro del aula.

Si eres docente y estas leyendo esto, contarte que introducir el yoga en el aula, no significa necesariamente invertir mucho tiempo en ello. Te aseguro que con que introduzcas de 5 a 15 min al día, notarás grandes cambios. Y son grandes porque con poco que inviertes reducirás enormemente el tiempo que dedicas a calmar el ambiente, llamar la atención a lo/as niño /as, explicarles la importancia de escuchar, enfadarte porque no se concentran, etc etc etc. Te hablo por ejemplo de sencillos y  breves ejercicios para:

  • Entrenar técnicas de gestión de emociones, para redireccionar fácilmente el grupo.
  • Yoga en silla con posturas y estiramientos después de un largo tiempo sentado/as. Esto elimina bloqueos y nos proporciona una energía más equilibrada.
  • Técnicas de respiración, para relajarse y concentrarse antes de un examen o cuando entran en clase después del descanso. 

Con tan solo 5 minutos de sencillos ejercicios de cada practica, conseguirás resultados maravillosos.

CURSOS YOGA KIDS & FAMILY:

WhatsApp chat