Saltar al contenido

🐸Los yogui animales (juegos con posturas de yoga)

FUENTE DE IMAGEN

Hoy vamos a preparar una sesión de yoga para niño/as, jugando y practicando posturas de yoga  del reino animal :). ¿Me acompañas?

Los primeros yoguis, hace miles de años, descubrieron el yoga inspirados por la naturaleza, por eso la mayoría de posturas hace alusión a animales, plantas y otros elementos de la naturaleza. A los niño/as esto les encanta, especialmente los animales, y esto es lo que vamos a hacer hoy.

La práctica de hoy consiste en una dinámica que se puede alargar tanto como quieras, y es muy practica en cualquier caso, pero especialmente cuando no dispones de esterillas, o cuando tienes muchos niños, o cuando los niño/as están con mucha energía después de un día que no han salido al patio por la lluvia jejejj

Empezamos mostrando,para que vean, el animal-postura que queremos que representen. Aquí serían útiles las cartas de yoga si no estan familiarizados con las posturas.

Puedes hacer varias rondas con cada animal-postura, incluso puedes hacer el juego diferente, dejando que elija cada uno/a elija y represente su animal favorito.

Marcamos los tiempos preferiblemente con musica, pero sirve cualquier instrumento como un cuenco tibetano o tingshas.

Estas serian las 5 consignas del juego:

  • Yogui animales que saltan (soltando el cuerpo y la energía sobrante)

  • Yogui animales que cantan (en movimiento, imitando el sonido de cada animal, o si queremos introducir aquí algun mantras)

  • Yoga animales que bailan (conectando con el cuerpo y la creatividad en la expresión corporal)

  • Yogui animales “congelados” (moviéndose por toda la sala y al parar la musica , o sonar la señal con el instrumento, se quedaran en la postura estática, practicando cada postura unos segundos)

  • Yogui animales que duermen (aprovechando para introducir a una relajación guiada, pudiendo también continuar con un cuento de educación emocional y/o valores que queramos trabajar ese día)

 

Cómo siempre digo, esto es una base, que puedes adaptar a tu gusto, o necesidad de clase.

¡Pues hasta aquí por hoy! Espero que te haya gustado, y te resulte útil. Tienes un montón de ideas y recursos para personalizar tus sesiones de yoga infantil  enlazando aquí .

Y si te gustaría aprender más , para impartir clases de yoga para niño/as, adolescentes y yoga en familia, infórmate de nuestro curso presencial o ahora también versión online.

También puedes suscribirte aquí para recibir todos estos recursos gratuitos cómodamente en tu email, sin perderte ninguno.

Gracias por acompañarme una vez más. Puedes dejar tus comentarios más abajo.

¡Namasté! ¡Qué seas muy feliz! 💜

Miriam Alcántara, directora y formadora de Yoga Kids & Family
Yoga, educación infantil y arteterapia  [¿Quién soy?]

Print Friendly, PDF & Email

RECIBE EN TU EMAIL

He leído y acepto los términos y condiciones

CURSO PRESENCIAL
CURSO ONLINE

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: