Hoy te traigo un JUEGO, con variantes, para practicar POSTURAS DE YOGA (asanas), trabajando autoconocimiento y también habilidades sociales. ¿Qué te parece? Les encantará este juego y puede ser una dinámica muy útil y recurrente para tí. Cómo siempre yoga para niño /as, ¡FÁCIL Y DIVERTIDO! ¿Empezamos?
- Lo/as niño /as, salvo uno/a, se pondrán formando una rueda representando cada uno/a su postura favorita, también podemos usar las cartas de yoga para que no haya repeticiones, o quizá indicar la postura nosotro/as si preferimos algún bloque de posturas en concreto.
- El niño/a que no está en la rueda empezará. Con los ojos vendados y con nuestro acompañamiento, pasará uno a uno por su compañero/as, tocando pies, piernas, brazos, manos, hasta adivinar la postura de cada uno/a.
- Al acabar, se pondrá en el sitio del último, para que el siguiente niño/a salga a realizar la misma vuelta con cambio de posturas.
Una variante podría ser, si tienen bastante experiencia, y aquí sin taparse los ojos, pasar la uno/a a uno/a por la rueda, pero esta vez, ajustando las posturas de los compañero/as.
El juego propuesto hoy, requiere de paciencia para esperar el turno, y mantener la postura, por lo que no es recomendable para lo/as más pequeño/as, tal cual este formato. Si tu clase / sesión son entre 2-5 años, bien podrían hacerlo por parejas y por turnos ir adivinando, el uno/a al otro/a.
¡Pues este es el recurso que te traigo hoy! Espero que te haya gustado.Si es así y lo utilizas, me hará mucha ilusión. Podré verte si me etiquetas en las redes sociales.
Recuerda que tienes un montón de ideas y recursos para personalizar tus sesiones de yoga infantil enlazando aquí .
Y si te gustaría aprender más, para impartir clases de yoga para niño/as, adolescentes y yoga en familia,o para practicar yoga en casa con tu/s hijo /a/s, infórmate de nuestro curso presencial y ahora también curso online .
Gracias por acompañarme una vez más. ¡Namasté! ¡Qué seas muy feliz! 🙏💜