Saltar al contenido

😃 ADIVINA, ADIVINA ¿QUÉ ASANA SOY HOY?

Juegos en grupo con posturas de yoga para niño /as, fortalecen su cuerpo y su equilibrio, además del aprendizaje social.

FUENTE DE IMAGEN

Hoy te traigo un JUEGO, con variantes, para practicar POSTURAS DE YOGA (asanas),  trabajando autoconocimiento y también habilidades sociales. ¿Qué te parece?  Les encantará este juego y puede ser una dinámica muy útil y recurrente para tí. Cómo siempre yoga para niño /as, ¡FÁCIL Y DIVERTIDO!  ¿Empezamos?

 

  1. Lo/as niño /as, salvo uno/a, se pondrán formando una rueda representando cada uno/a su postura favorita, también podemos usar las cartas de yoga para que no haya repeticiones, o quizá indicar la postura nosotro/as si preferimos algún bloque de posturas en concreto.
  2. El niño/a que no está en la rueda empezará. Con los ojos vendados y con nuestro acompañamiento, pasará uno a uno por su compañero/as, tocando pies, piernas, brazos, manos, hasta adivinar la postura de cada uno/a.
  3. Al acabar, se pondrá en el sitio del último, para que el siguiente niño/a salga a realizar la misma vuelta con cambio de posturas.

 

Una variante podría ser, si tienen bastante experiencia, y aquí sin taparse los ojos, pasar la uno/a a uno/a por la rueda, pero esta vez, ajustando las posturas de los compañero/as.

El juego propuesto hoy, requiere de paciencia para esperar el turno, y mantener la postura, por lo que no es recomendable para lo/as más pequeño/as, tal cual este formato. Si tu clase / sesión son entre 2-5 años, bien podrían hacerlo por parejas y por turnos ir adivinando, el uno/a al otro/a.

¡Pues este es el recurso que te traigo hoy! Espero que te haya gustado.Si es así y lo utilizas, me hará mucha ilusión. Podré verte si me etiquetas en las redes sociales.

Recuerda que tienes un montón de ideas y recursos para personalizar tus sesiones de yoga infantil enlazando aquí .

Y si te gustaría aprender más, para impartir clases de yoga para niño/as, adolescentes y yoga en familia,o para practicar yoga en casa con tu/s hijo /a/s, infórmate de nuestro curso presencial y ahora también curso online .

Espero que te sea de mucha utilidad. Con los siguientes enlaces, puedes imprimir este articulo, guardarlo en pdf o enviarselo por email a quien tú quieras. 😉

Print Friendly, PDF & Email

Gracias por acompañarme una vez más. ¡Namasté! ¡Qué seas muy feliz! 🙏💜

RECIBE EN TU EMAIL

He leído y acepto los términos y condiciones

MÁS RECURSOS GRATUITOS:

CURSO PRESENCIAL
CURSO ONLINE

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: