Saltar al contenido

💜 NAMASTÉ ¡QUÉ LA LUZ EN TÍ, VEA LA LUZ EN MÍ!

Aprender y educar valores jugando a yoga para niño /as y así fortalecer su crecimiento personal y en comunidad.

FUENTE DE IMAGEN

Namasté es un bonito simbolismo que utilizamos en las clases de yoga. En la India, país de origen del yoga, se utiliza la palabra Namasté como forma de saludo y despedida, para dar las gracias y como muestra de respeto. Y hoy te traigo una dinámica para practicarlo con tus alumno/as o hijo /as.

La palabra Namasté tiene un significado muy profundo y amplio, si quieres saber más, te dejo una explicación más amplia en este enlace. Ahora te cuento esta emotiva dinámica  para tu clase de yoga para niño /as o para practicar en familia.

Formando un círculo sentados, cada niño /a en su turno se girará a su derecha con las manos juntas en posición de oración el pecho (Anjali mudra), mirando a su compañero/a de la derecha, dirá el nombre de el/ella y una cualidad que le guste de el/ella. Por ejemplo:

 Nico, se gira a la derecha y dice: Sonia eres muy divertida. (Y a continuación también dira: ) ¡Namasté, que la luz en tí, vea la luz en mí!

Y a continuación Sonia, se girará a su derecha, y hará lo mismo con su compañero/a de la derecha. Llegando turno a turno, hasta acabar el círculo.

Dependiendo del número de participantes, el tiempo disponible y la energía del momento, también se podría hacer otra ronda hacia el lado izquierdo.

O si fuera un grupo pequeño, por ejemplo 3 o 4 niño /as, podría realizarse que cada niño /a en su turno, referirse a cada uno/a de sus compañero/as, mirando a cada uno/a de ello/as diciendo: 

(nombre del niño /a) eres (la cualidad que elija) . ¡Namasté, que la luz en tí, vea la luz en mí!.

Y repetir con cada uno/a de los demás, en orden. Y a continuación pasaría el turno al siguiente, que también diría sobre cada uno/a de lo/as compañero/as.

Y si lo estás leyendo para realizarlo en casa con tu hijo /a/s, o en las maravillosas clases de yoga en familia, frente a frente, madre/padre, hijo /a/s y podéis hacer varias rondas con la misma dinámica .

¡Pues este es el recurso que te traigo hoy! Espero que te haya gustado.Si es así y lo utilizas, me hará mucha ilusión. Podré verte si me etiquetas en las redes sociales.

Recuerda que tienes un montón de ideas y recursos para personalizar tus sesiones de yoga infantil enlazando aquí .

Y si te gustaría aprender más, para impartir clases de yoga para niño/as, adolescentes y yoga en familia,o para practicar yoga en casa con tu/s hijo /a/s, infórmate de nuestro curso presencial y ahora también curso online .

Espero que te sea de mucha utilidad. Con los siguientes enlaces, puedes imprimir este articulo, guardarlo en pdf o enviarselo por email a quien tú quieras. 😉

Print Friendly, PDF & Email

Gracias por acompañarme una vez más. ¡Namasté! ¡Qué seas muy feliz! 🙏💜

RECIBE EN TU EMAIL

He leído y acepto los términos y condiciones

MÁS RECURSOS GRATUITOS:

CURSO PRESENCIAL
CURSO ONLINE

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: