Namasté es un bonito simbolismo que utilizamos en las clases de yoga. En la India, país de origen del yoga, se utiliza la palabra Namasté como forma de saludo y despedida, para dar las gracias y como muestra de respeto. Y hoy te traigo una dinámica para practicarlo con tus alumno/as o hijo /as.
La palabra Namasté tiene un significado muy profundo y amplio, si quieres saber más, te dejo una explicación más amplia en este enlace. Ahora te cuento esta emotiva dinámica para tu clase de yoga para niño /as o para practicar en familia.
Formando un círculo sentados, cada niño /a en su turno se girará a su derecha con las manos juntas en posición de oración el pecho (Anjali mudra), mirando a su compañero/a de la derecha, dirá el nombre de el/ella y una cualidad que le guste de el/ella. Por ejemplo:
Nico, se gira a la derecha y dice: Sonia eres muy divertida. (Y a continuación también dira: ) ¡Namasté, que la luz en tí, vea la luz en mí!
Y a continuación Sonia, se girará a su derecha, y hará lo mismo con su compañero/a de la derecha. Llegando turno a turno, hasta acabar el círculo.
Dependiendo del número de participantes, el tiempo disponible y la energía del momento, también se podría hacer otra ronda hacia el lado izquierdo.
O si fuera un grupo pequeño, por ejemplo 3 o 4 niño /as, podría realizarse que cada niño /a en su turno, referirse a cada uno/a de sus compañero/as, mirando a cada uno/a de ello/as diciendo:
(nombre del niño /a) eres (la cualidad que elija) . ¡Namasté, que la luz en tí, vea la luz en mí!.
Y repetir con cada uno/a de los demás, en orden. Y a continuación pasaría el turno al siguiente, que también diría sobre cada uno/a de lo/as compañero/as.
Y si lo estás leyendo para realizarlo en casa con tu hijo /a/s, o en las maravillosas clases de yoga en familia, frente a frente, madre/padre, hijo /a/s y podéis hacer varias rondas con la misma dinámica .
¡Pues este es el recurso que te traigo hoy! Espero que te haya gustado.Si es así y lo utilizas, me hará mucha ilusión. Podré verte si me etiquetas en las redes sociales.
Recuerda que tienes un montón de ideas y recursos para personalizar tus sesiones de yoga infantil enlazando aquí .
Y si te gustaría aprender más, para impartir clases de yoga para niño/as, adolescentes y yoga en familia,o para practicar yoga en casa con tu/s hijo /a/s, infórmate de nuestro curso presencial y ahora también curso online .
Gracias por acompañarme una vez más. ¡Namasté! ¡Qué seas muy feliz! 🙏💜