Saltar al contenido

❤️ MEDITACIÓN DEL CORAZÓN (OSHO-KARUNESH)

Conectar con el chakra del corazón a través de esta bonita meditación de Osho

FUENTE DE IMAGEN

La de hoy es una bellísima meditación en movimiento de Osho y música de Karunesh (debajo te dejo los enlaces). Esta meditación está basada en una antigua danza sufí, aquí coordinamos, música, respiración y movimiento. Es un ejercicio muy sencillo que nos hace sentir muy bien. Esta meditación nos ayuda a desbloquear el chakra del corazón. Así quien practica se siente profundamente unida consigo mismo/a y con todos los demás seres. La persona se siente protegida e irradia calidez, satisfacción y compasión. Se eliminan los bloqueos internos, es maravilloso ejercicio de gestión emocional.

Esta meditación original, dura entre 45 y 60 min. Siendo unos 30 min en movimiento y el resto, en quietud y escucha, sentado o acostado. Como estarás pensando, es demasiado larga para niño/as y adolescentes, por eso yo simplifico y me quedo con la práctica de la ultimas 2 partes (4º y 5ª). Que en resumen son 6/7 min de movimiento (lo que te muestro en el video)  y al acabar, un tiempo de calma y escucha, sentados (sukhasana) o acostados (savasana).

La meditación original, consta de 4 fases, en la 1, 2 y 3 se practican 3 movimientos separados que en la 4 ª fase se unen. Esta 4ª fase, es el movimiento completo uniendo los pasos 1,2 y 3. Esto es lo que te muestro en el video y lo que practico, simplificando la meditación con los niño/as y adolescentes, con maravillosos resultados. A continuación, te explico como es la meditación completa por si quisieras hacerlo diferente a como lo hago yo.

Las premisas para empezar, son que estamos de pie, en silencio, con los ojos abiertos, sincronizando respiración y movimiento, la palma de la mano derecha siempre esta debajo de la izquierda en el pecho antes de empezar cada fase, que está marcada por el sonido de las campanas. En este momento de espera/preparación, se hacen 4 respiraciones profundas conectando con la energía del corazón.

Cada canción marca una fase con el sonido de campanas al empezar y al acabar.

Primera parte

Al comenzar la canción, suena la campana, llevamos la mano y el pie derecho hacia adelante, vuelves y alternas con la mano y el pie izquierdos. El movimiento de las manos, con las palmas empujando hacia afuera, es con la intención Al exhalar, la energía vieja expulsada y al inhalar nos llenaremos de nueva energía purificadora.

Durante toda la canción, se repite el mismo movimiento. Suena la campana y volvemos a la posición de reposo.

Segunda parte

Al comenzar la música, suena la campana, y en esta parte el movimiento es llevando la mano y pie derecho hacia el lado derecho alternativamente con su mano y su pie izquierdo hacia el lado izquierdo.

Durante toda la canción, se repite el mismo movimiento. Suena la campana y volvemos a la posición de reposo.

Tercera parte

Al comenzar la nueva canción, la mano derecha y el pie hacia atrás, alternando con la mano izquierda y el pie hacia atrás.

Durante toda la canción, se repite el mismo movimiento. Suena la campana y volvemos a la posición de reposo.

Cuarta parte

Es la suma de los movimientos de las 3 partes, es la muestra que te comparto en el video de hoy.

Se inicia el movimiento al sonar las campanas, primero vamos hacia delante con mano y pie derecho y luego mano y pie izquierdo.Seguido, mano y pie derecho hacia la derecha, y mano izquierda y pie izquierdo hacia la derecha. A continuación, acabamos la secuencia yendo con la mano y el pie derecho hacia atrás, por el lado derecho y después mano izquierda y pie izquierdo detrás, por el lado izquierdo.

Durante toda la canción, se repite este movimiento, suma de los anteriores. Suena la campana y volvemos a la posición de reposo.

Quinta parte

Te preparas con los ojos cerrados para el momento de escucha, observación y quietud. Esta parte, puede ser sentado/as (sukhasana) o acostado/as (savasana) hasta acabar la sesión.

Aquí te dejo enlaces de la música para esta meditación, para reproducir, o comprar si quieres :

Heart Chakra Meditation (Karunesh) CD
AMAZON: https://amzn.to/2TAeitU
SPOTIFY: https://open.spotify.com/album/0JyrBzhF9ABSaCOJS5hxlm
 

Espero que te haya gustado. Recuerda que tienes un montón de ideas y recursos para personalizar tus sesiones de yoga infantil  enlazando aquí .

Y si te gustaría aprender más , para impartir clases de yoga para niño/as, adolescentes y yoga en familia, infórmate de nuestro curso presencial ya ahora también curso online .

También puedes suscribirte aquí para recibir todos estos recursos gratuitos cómodamente en tu email, sin perderte ninguno.

Gracias por acompañarme una vez más. Puedes dejar tus comentarios más abajo.

¡Namasté! ¡Qué seas muy feliz! 💜

Miriam Alcántara, directora y formadora de Yoga Kids & Family
Yoga, educación infantil y arteterapia  [¿Quién soy?]

Print Friendly, PDF & Email

RECIBE EN TU EMAIL

He leído y acepto los términos y condiciones

MÁS RECURSOS GRATUITOS:

CURSO PRESENCIAL
CURSO ONLINE

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: