Saltar al contenido

💚 LA MEDITACIÓN DEL OVILLO

Esta meditación está recomendada para niños y niñas a partir de 6 años. Enfocada en el chakra del corazón como ejercicio de gestión emocional. Para esta meditación no necesitas ningún material, solo tu imaginación y estar en un lugar cómodo y silencioso.

  • Prepárate en una posición sentada/o, donde te sientas cómodo/a. Puede ser sobre un cojín en el suelo o en una silla. Lo importante es no distraerse porque la postura resulte molesta o dolorosa. Este ejercicio durará entre 2 y 5 minutos.

  • Cierra tus ojos y observa tu respiración. Observa tu respiración natural. Como el aire entra suavemente y sin forzar. Disfruta de este momento.

  • Ahora visualiza un ovillo de lana en el centro de tu pecho. Este ovillo, es tuyo y puede ser del color que tu quieras.

  • Observa el ovillo y puedes ver que está un poco enredado, que tiene algunos nudos en las lana.

  • Te das cuenta que en el ovillo de tu corazón, se forman nudos y enredos cada vez que te sientes mal por algo, te enfadas, o estas triste. Pero no importa porque ahora vamos a desenredarlo para que podamos jugar felices con él.

  • Así que vamos a buscar uno a uno todos los nuditos y lios de la lana,  y con el poder de tu imaginación, vamos a ir desenredando el ovillo por completo.

  • No tenemos ninguna prisa, y desenredar nuditos parece un juego divertido. 

  • Cada vez que sueltas un nudo el ovillo de lana queda más bonito y suave. Sigue buscando nuditos y desenredando los con tu imaginación.  Yo estoy aquí contigo, haciendo lo mismo con el mío.

FUENTE DE IMAGEN

Para esta meditación, me he inspirado en la baraja de meditación de los chakras de Swami Saradananda [ver aquí]

¡Pues este es el recurso que te traigo hoy! Espero que te haya gustado.Si es así y lo utilizas, me hará mucha ilusión. Podré verte si me etiquetas en las redes sociales.

Recuerda que tienes un montón de ideas y recursos para personalizar tus sesiones de yoga infantil enlazando aquí .

Y si te gustaría aprender más, para impartir clases de yoga para niño/as, adolescentes y yoga en familia,o para practicar yoga en casa con tu/s hijo /a/s, infórmate de nuestro curso presencial y ahora también curso online .

Espero que te sea de mucha utilidad. Con los siguientes enlaces, puedes imprimir este articulo, guardarlo en pdf o enviarselo por email a quien tú quieras. 😉

Print Friendly, PDF & Email

Gracias por acompañarme una vez más. ¡Namasté! ¡Qué seas muy feliz! 🙏💜

RECIBE EN TU EMAIL

He leído y acepto los términos y condiciones

CURSO PRESENCIAL
CURSO ONLINE

MIS RECOMENDADOS

LIBROS, CUENTOS, CARTAS Y JUEGOS DE YOGA PARA NIÑOS

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: