Saltar al contenido

🌈 El Hada del Bosque (relajación guiada)

FUENTE DE IMAGEN

Hoy te comparto una bonita relajación que puedes utilizar después de los juegos de yoga con tus alumno/as, o a la hora de ir a dormir con tu/s hijo/a/s. 

Cómo siempre, esta idea es adaptable a cualquier edad, pero esta versión de hoy, está recomendada para niño/as de 6 a 12 años.

Consejos: No es necesario, pero puedes acompañar la narración con el roce de una varita, alguna tela suave o una pluma. También es ideal poder crear un ambiente relajante, con una música instrumental muy suave, pulverizando con algún olor que resulte relajante,etc.

¡¡Empezamos!!

RELAJACIÓN: EL HADA DEL BOSQUE

(Basada en la idea original de Radmila Vallbona en la formación monitores Yoga Kids & Family Mallorca 2019. ¡Gracias a tod@s por tanta inspiración! Namasté <3 )

 

Colócate en una postura que te sientas cómodo/a, cierra tus ojos y ahora escucha atentamente porque hoy vamos a hacer un viaje mágico sin movernos de la esterilla (cama).  Es un viaje mágico porque utilizamos el poder de la imaginación. El poder de la imaginación  se activa cuando estamos muy a gusto y muy tranquilos en silencio. Respira sintiéndote muy feliz , lo vamos a hacer tres veces. Unoooo, Dosssss, Tresssss. ¡Qué bien! Ahora ya estás listo/a para imaginar un bonito bosque. Y así poco a poco, muy atento, con los ojos cerrados, vas viendo en tu imaginación, ese bosque lleno de árboles que huelen muy bien y  bellas flores de colores. Ahora imagínate que estás muy contento/a caminando por ese caminito en medio del bosque, y ves que alrededor tuyo está revoloteando una pequeña y simpática hada. El hada está batiendo sus alas, y te observa también sonriendo. Te está mirando desde arriba manteniendo el vuelo. Y este hada,  es un hada mágica, porque tiene una varita mágica y cuando te toca con esa varita, todo lo que toca se relaja. Ahora ves cómo el hada va volando y se para justo en tus pies. Te das cuenta de que te toca en tu pie derecho y tu pie izquierdo. Y sientes como tus dedos de los pies, se quedan muy relajados y a gustito. Ahora el hada toca con su varita tus piernas , y sientes como se vuelven suaves y relajadas.El hada sigue revoloteando alrededor tuyo, te mira, y toca tu tronco, y sientes que todo tu cuerpo, tu espalda y tus brazos se va sintiendo muy a gusto, feliz y relajados. Tu cuerpo descansa , como si estuviera flotando en una nube. Y ahora el hada, va y toca tu cara. Respiras suavemente por la nariz, tu cara está suave , te sientes muy contento/a y tranquilo/a. Finalmente el hada toca tus pensamientos, en tu cabeza. Y tus pensamientos se vuelven lentos y perezosos. Cada vez se mueven mucho más despacio, hasta que se tumban y se duermen. Y si hay algún pensamiento que todavía se levanta y aparece, tu no tienes que hacer nada con él, simplemente lo miras y dejas que se vuelva a dormir. Lo dejas ir, que cansado se acuesta otra vez y duerme un poquito más. Te sientes relajado/a, tranquilo/a y feliz. El hada te observa, ve que tu cuerpo está cansado, pesa y se hunde, y te deja descansando un poquito más, mientras se volando más allá.

(Aquí puedes dejar unos minutos más la musica para continuar el momento de relajación)

 

Espero que te sea de utilidad. Recuerda que tienes un montón de ideas y recursos para personalizar tus sesiones de yoga infantil enlazando aquí .

Y si te gustaría aprender más , para impartir clases de yoga para niño/as, adolescentes y yoga en familia, infórmate de nuestro curso presencial y ahora también curso online .

También puedes suscribirte aquí para recibir todos estos recursos gratuitos cómodamente en tu email, sin perderte ninguno.

Gracias por acompañarme una vez más. Puedes dejar tus comentarios más abajo.

¡Namasté! ¡Qué seas muy feliz! 💜

Miriam Alcántara, directora y formadora de Yoga Kids & Family
Yoga, educación infantil y arteterapia  [¿Quién soy?]

RECIBE EN TU EMAIL

He leído y acepto los términos y condiciones

MÁS RECURSOS GRATUITOS:

CURSO PRESENCIAL
CURSO ONLINE

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: