Saltar al contenido

✨ Hoy toco yo la campana (mindfulness para niño/as)

FUENTE DE IMAGEN

La practica de hoy, trata de enseñar a nuestro/a/s niño/a/s a  respirar conscientemente y a sentir los beneficios de hacerlo en nuestra mente y nuestro cuerpo. Experimentando como solo parando unos segundos y observando la respiración, el cuerpo se relaja completamente y la mente se calma. Esta es una grandísima herramienta para tus clases y para sus vidas.

Para este ejercicio necesitaremos un cuenco tibetano, o tingshas, , o una barra resonadora,para tener siempre disponible para este uso. Pero si no disponemos de ello, bien podemos utilizar lo que tengamos a mano, como por ejemplo, crear el sonido golpeando dos bolígrafos en forma de cruz . Lo importante de esta practica es crear el hábito de parar en silencio, y tomar una o más respiraciones conscientes, aprendiendo así a calmar nuestra mente.

El ejercicio es muy simple, pero muy interesante. Se trata básicamente de respirar profundamente cuando oigamos la señal. Podemos acordar un número de respiraciones fijas, por ejemplo 3 respiraciones a la señal,o bien un código para el número de respiraciones, por ejemplo, dos toques = dos respiraciones, ejercitando así más la atención y la presencia. Pero como siempre esto es una base que puedes adaptar a tu propio contexto. Esta práctica es perfecta para usar en el aula  o en clase de yoga para niño/as.

Una vez entendida la dinámica, a mí me gusta que cada día sea uno/a de lo/as niño/as el encargado de marcar la respiración, sintiéndose co- creadores de la clase. Puedes decidir que sea solo al principio de la clase, para conectarnos y traer la presencia al espacio, pero si son mayores y lo vas a practicar en el aula, también se puede repetirlo cada tiempo acordado, aumentando así la practica de atención y  presencia. Por ejemplo, al principio de la clase tres respiraciones profundas y después, repetir cada 60 min, una respiración muy profunda.

 

Espero que te haya sido útil esta herramienta y recuerda que si no lo has hecho ya, puedes recibir automáticamente todos los nuevos trucos y juegos, suscribiéndote con tu email aquí. Y si quieres aprender todo sobre el yoga para niños, adolescentes y yoga en familia, tengo disponible un curso intensivo presencial del que tienes más información aquí.  Y como novedad ahora tienes disponible un curso de yoga para niños también en versión online. Más info aquí

Gracias por acompañarme una vez más. Puedes dejar tus comentarios más abajo.

¡Namasté! ¡Qué seas muy feliz! 💜

Miriam Alcántara, directora y formadora de Yoga Kids & Family
Yoga, educación infantil y arteterapia  [¿Quién soy?]

Print Friendly, PDF & Email

RECIBE EN TU EMAIL

He leído y acepto los términos y condiciones

MÁS RECURSOS GRATUITOS:

CURSO PRESENCIAL
CURSO ONLINE

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: